LA NOSTALGIA EN LAS VENTAS DE GARAJE

JUGUETES ANTIGUOS QUE PUEDES ENCONTRAR

¡A jugar se ha dicho!  

Para nosotros los mayores, hay juguetes icónicos que nos llevan de regreso a los recuerdos de cuando éramos pequeños. Considerados como vintage, los juguetes antiguos realmente se vuelven viejos.  Si estás en búsqueda de un juguete que devuelva la sonrisa de niño a tu cara al recordar cuando jugabas con él de niño, nuestras ventas de garaje en Iguana Dorada son el lugar perfecto para encontrarlo.

Las ventas de garaje ofrecen tesoros únicos, incluyendo los juguetes antiguos – algunas veces en condiciones impecables.  

Encontrar juguetes de la época que amas, puede llevar un poco de tiempo, paciencia y determinación, pero en Iguana Dorada tenemos clientes que hacen sus ventas de garaje que son ávidos coleccionistas, así que la oportunidad de encontrar algunos juguetes viejitos pero en buen estado es muy alta.  Veamos algunos juguetes de cada década y cómo identificar los originales:

Los juguetes de las décadas

Mientras pasa el tiempo, los juguetes se han vuelto más avanzados, más complicados y más electrónicos.  Alguno de nosotros aún recordamos las historias de “en mis tiempos” con nostalgia.  Afortunadamente, las ventas de garaje tienen el poder de traer de vuelta esos recuerdos perdidos con juguetes antiguos de todas las épocas.  Acá te nombramos algunos juguetes clásicos de diferentes épocas, aunque pueden ser muchos otros los que te hagan recordar.

Años 40

En la época de 1940, los juguetes empezaron a ser más avanzados, pero una mayoría de ellos tenían temas de guerra.  Los niños corrían jugando con pistolas o rifles de juguete pretendiendo ser como sus padres peleando en las líneas de fuego mientras las niñas jugaban de casita, dando de comer a sus muñecas y preparando la comida en cocinitas de juguete. Sin embargo, durante esta época también podemos encontrar juguetes más icónicos como el Slinky, La Bola 8 Mágica, El hombre balancín, Silly Putty…  También trajo juegos de mesa para toda la familia como Candyland, Chutes & Ladders, Scrabble, Parcheesi, Rummikube y Clue, por nombrar algunos.

      

         

Años 50

Considerada como la Edad de Oro de los juguetes, los años 50 fue la época en donde se crearon los juguetes más icónicos del mercado.  Estos simples tesoros dieron mucha diversión y emosión al mundo de los juguetes.  Los niños jugaban afuera y se maravillaban con el mundo que los rodeaba. Algunos de estos juguetes son: los Hula hoops, los carritos de colección Matchbox, las Barbies, View-Master. 

      

Años 60

Con familias más numerosas y un ingreso económico más alto, la industria del juguete de la década de 1960 comenzó a ver una afluencia de efectivo.  Los juguetes empezaron a ser “electricos”, lo que simplemente significa que tenían luz o tenían sonidos de algún tipo.  Además, la concesión de licencias se convirtió en un factor importante en la industria del juguete, llegando a nuevos mercados.  Los juguetes de los años 60 incluyen: Etch A Sketch, Lite-Brite, los robots Rock'em Sock'em, máquinas para hacer poporopos y teléfonos rotativos.

      

Años 70s y 80

La época de los jeans Stone wash (lavados en piedra), las caricaturas del sábado por la mañana y el piso llego de juguetes son algunos de los recuerdos de esta época.Salieron a la venta los hornos Easy Bake y los juguetes coleccionables y se podían encontrar en casi todas las casas.

Los niños comenzaron a expandir su juego y disfrutar de una era sin preocupaciones. Estos juguetes incluyen: Rubik's Cube, las muñecas Cabbage Patch Kids, los Beanie Babies, Nintendo GameBoy.

        

Compra responsablemente

Al visitar las ventas de garaje para conseguir los artículos que te traen recuerdos, es importante tener en cuenta lo que estás comprando.  Asegúrate de enfocarte y poner atención a los detalles.  La búsqueda de objetos únicos y antiguos puede ser muy estimulante, pero también desafiante. Haz tu investigación antes de ir a buscar ese juguete específico.  Debes revisar bien cada pieza que encuentres y asegurarte que su condición es algo que estás dispuesto a aceptar, después de todo, son juguetes de segunda mano que probablemente ya llevaron diversión a varias generaciones de la familia que lo está dejando ir.

¿Vintage o Reproducción?

Los juguetes vintage tienen una forma única de hacerse ver entre la multitud.  Muchos juguetes vintage que se han cuidado bien, deberán tener su libreta de instrucciones y el empaque original – aunque el empaque no esté en perfecto estado.  Esto sirve de prueba que el juguete es auténtico y lo han cuidado bien.

La mejor manera de revisar si un juguete es realmente vintage es revisar los tornillos. Si el juguete tiene tornillos de cabeza phillips (de estrella), es seguramente una imitación.  Además, los juguetes clásicos o vintage generalmente tienen marcas específicas en algún lugar discreto, indicando donde fueron hechos. 

Ya sea que estés en busca de un juguete que te recuerde esa feliz época de tu niñez o quieres sorprender a alguien con un recuerdo, visitar las Ventas de Garaje de Iguana Dorada puede ser la solución.  Aunque los artículos que encuentres en nuestras ventas pueden ser muy aleatorios y no siempre tenemos lo mismo en nuestras ventas, estamos seguros que tendrás un gran día buscando esos tesoros únicos que te traen recuerdos valiosos.


Los juguetes antiguos o vintage son un gran recuerdo del pasado y nos permite revivir una época más sencilla. En Iguana Dorada nos encanta poder ser parte de ese viaje al pasado y traer esos recuerdos tan bellos a cada persona que nos visita.

LA NOSTALGIA EN LAS VENTAS DE GARAJE
Iguana Dorada, S.A., Beatriz Asturias 30 de octubre de 2022
Compartir esta publicación
Archivar
Iniciar sesión para dejar un comentario