Este tema tan importante en nuestra vida actual y el que se ha hecho popular desde 1970 con la primera celebración del Día de La Tierra, ahora llega hasta nuestros hogares, no sólo con la basura que producimos día a día, sino también con los objetos y utensilios que nos ayudan a tener un hogar cómodo, acogedor y a nuestro gusto.
Podemos llamar “reciclar” a cualquier acto que implique recuperar y reutilizar productos o materiales que, normalmente, se consideraban basura y se desechaban. Se está reciclando cuando se reutilizan los productos y materiales de desecho, como la suscripción mensual de revistas que se apilan para hacer un banquillo auxiliar.
Existen tres tipos de reciclaje conocidos como primario, secundario y terciario.
Reciclaje primario significa que el material o producto reciclable se recupera y se reutiliza sin cambiarlo de ninguna manera y generalmente con el mismo propósito. En cierto modo, el reciclaje primario puede definirse como un uso de segunda mano.
Reciclaje secundario significa que el material o producto se reutiliza de alguna otra manera sin reprocesarlo, implica algún tipo de modificación sin el uso de procesos químicos, por ejemplo cuando utilizamos una taza como macetero.
Reciclaje terciario se refiere a un proceso que implica la alteración química del material o producto para volverlo reutilizable. Lo que se hace con las latas, las botellas de PET y los periódicos.
La practica del reciclaje es tan beneficiosa para nuestro entorno y nuestros recursos naturales ya que reduce la cantidad de desechos que llegan a ser completamente negativos para cualquier ambiente y disminuye el impacto negativo en los ecosistemas naturales.
En las Ventas de Garaje de Iguana Dorada le estamos ayudando a reciclar principalmente de una forma primaria, puesto que los productos que tenemos a la venta fueron fabricados hace ya varios años, con procesos productivos más simples y/o más artesanales. Estos productos se pueden volver a utilizar sin cambiarlos de ninguna manera, pero también se pueden remodelar o adaptar perfectamente bien para acomodarlos y utilizarlos de una manera divertida y diferente en nuestros hogares.
Así mismo, en Iguana Dorada le podemos ayudar clasificar y organizar todos esos artículos que vamos acumulando porque pensamos que en algún momento los íbamos a utilizar, pero que ahora están acumulando polvo en nuestras bodegas y se están convirtiendo en basura nociva para nuestro propio entorno.
Visite nuestra página www.iguanadorada.com y nuestras redes sociales @iguanadorada para conocer más sobre la forma en que le podemos ayudar a clasificar y organizar todos esos artículos que pueden ser reciclados.
Iguana Dorada te Ayuda a Reciclar